Este es un film para concienciar, para despertar conciencias dormidas en la "filosofía de la inutilidad" (es decir, esa multitud que vive dedicándose a ser fundamentalmente gente cosumidora y compradora de cosas intrascendentes). Nos instruye, nos educa en la solidaridad, en la disidencia, en las simples estrategias para obstaculizar o no dejarnos devorar por esos terroríficos tiburones que son LAS CORPORACIONES; nos da a conocer muchas cosas que desconocemos (IMPORTANTÍSIMAS) de la sociedad globalizada en la que nos desenvolvemos. Por ejemplo nos enseña que la ciencia de la psicopatía considera los siguientes rasgos o características como propios de una persona psicópata:
+ Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás.
+ Incapacidad para mantener relaciones duraderas.
+ Temerario desprecio por la seguridad de los demás.
+ Falsead: mentir y engañar repetidamente a los demás para conseguir un beneficio.
+ Incapacidad de sentirse culpable.
+ Incapacidad para ajustarse a las normas sociales relacionas con el cumplimiento de las leyes.
Y dado que estos rasgos son aplicables a cada una de las Corporaciones o Grandes Empresas, las cuales se declaran "persona" desde el punto de vista jurídico y legal, entonces estas Instituciones dominantes de nuestro tiempo resulta que se crean, se montan y se conducen a imagen de un psicópata.
Todo esto y más podemos aprender viendo este importantísimo documental de enorme calado concienciador, intelectual y en pro de un mundo más justo.
Es necesario ver esta filmación, por su gran contenido informativo, revelador, despertador, humanista.
Fuente: Filmaffinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario